viernes, septiembre 09, 2005

El mejor tramite de mi vida

Se me vencía el pasaporte el próximo 25 de septiembre.
La ley vigente hasta el año pasado indicaba que tenía que ir al consulado y pedir una "extensión" del pasaporte, que perdía su validez en la próxima entrada a Argentina.
Por supuesto es un dolor de uretra porque acto seguido tenías que tramitar el consabido documento en capital federal, lo que demora unas tres semanas.

Yo ya sabía que la ley había cambiado y ahora el pasaporte extendido en el exterior tiene la duración habitual de 5 años y ninguna restricción.
Pensé que, en contrapartida, si en Buenos Aires demoraba 3 semanas, acá iba a ser un mes y medio o dos.

Resultado:
Pedí turno (te dan para mañana en general).
Llegué a las 10. Me indicaron donde pagar (un piso abajo, en una caja del Banco Nación).
Me señalaron donde sacarme la foto (a una cuadra)
Volví, esperé 15 minutos y me fuí con el pasaporte.

Sin filas, con revistas y libros argentinos a disposición, y con un trato excelente (cosa previsible, considerando que los que atienden al público son brasileños).

Por si Tomás Moro quiere reeditar "Utopía".

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com