sábado, agosto 28, 2004

No me peguen, soy Magnano

.
Tamagotchis:

Durante dos años en México soporté estoicamente críticas a los "argentinos" en cada reunión en que se juntaban más de dos "hermanos" latinoaméricanos.
Consciente de que la mera reacción justificaría nuestra fama de arrogantes, en general me mostré imperturbable, racional y objetivo. Conversé siempre desde una implícita condición de "ciudadano del mundo" o mejor dicho de "ex argentino".
Ese record de estoicismo que 2.000 años antes me hubiera valido una escuela griega, tuvo un final abrupto.
Un día, en una reunión argento-méxico-colombiana, propiné a los presentes una golpiza verbal sólo justificada por la suma de los embates recibidos.
Recuerdo como highligts los siguientes:

Comentario colombiano: Pero los argentinos están locos...como pueden idolatrar irracionalmente a Maradona?
Respuesta argenta: Mirá...por lo que sé, vos te levantás a las 4 de la mañana para ver carreras de Juan Pablo Montoya!!!! y no perdés oportunidad de hablar de sus condiciones. Si vos tenés esa pasión por un tipo cuyo record es haber salido muchas veces séptimo, imaginate lo que sentirías si tuvieras a Maradona.
Multiplicá la trascendencia y magnitud de los logros por 50,000, y todavía vas a tener que hacer un esfuerzo de imaginación
Comentario colombiano: Ayyy...sí, fue un gran jugador de fútbol pero es un drogadicto....
Respuesta argenta: Listo. Ustedes que tienen toda la cocaína del mundo, e imagino que 2.000.000 de adictos, empiecen a darle una dosis a cada habitante...a ver si alguna vez alguno puede gambetear a 6 ingleses.

No me voy a explayar mucho, pero hice referencias a "no es odio, es envidia", "no somos arrogantes, somos mejores", "ustedes se dedican a odiarnos, nosotros desconocemos su existencia", "premios nobel, títulos deportivos, trascendencia de figuras políticas dividido por población -mucho menor que la de Brasil, México e incluso Colombia-". También hice algunos comentarios sobre nuestra base poblacional e inmigratoria, y su consecuencia en la belleza de nuestra gente, pero de esto no estoy orgulloso.

Hoy es un día para alimentar el cariño de nuestros compañeros continentales y, por que no, del mundo todo .

Medalla de Oro en Fútbol:
Amén de todos los partidos ganados, valla invicta y un promedio de goles a favor de 3 por encuentro.
Medalla de Oro en Basquet:
Con victoria sobre los últimos campeones mundiales y contra los ex campeones olímpicos (Un dream team sin excusas).

El resultado de sólo dos medallas podría parecer magro...pero que medallas de oro?


Fútbol: el único título que no tienen los "penta", y el que cualquier país del mundo, con excepción de Estados Unidos, elegiría ganar.
Basquet: En forma irónicamente complementaria, el título que Estados Unidos elegiría ganar.


Felicitemos a nuestros hermanos trasandinos por su arrollador éxito. Informemosles, eso sí, que "Chile derrota a la Argentina en el medallero" debe ser escrito al FINAL de los juegos.
Yo mismo puedo congratular a los brasileños (que en todo programa de televisión muestran el medallero con los 5 primeros países, Brasil y Argentina) con un sincero "guuuuaaaauuuu.... debe ser suuuuuuper tener un campeón de judo, otro de voley playero y uno de esos que van con un barquito que no se como se llama pero seguro que es la envidia del mundo entero"

Hace poco leí en el diario Marca (español) que el técnico de la selección ibérica le pedía a sus jugadores "sean como los argentinos. Dejen la vida por la camiseta".
También en México comentan el caso de Heinze que "quizás por no presentarse con el Manchester pierda la titularidad y mucho dinero, pero como buen argentino, no lo cambia por representar a su país"
Y como hoy, finalmente, la comentarista brasileña de la final de basquet informó "es que donde Argentina hace las diferencias es en el amor propio, el argentino en general no tolera perder"

Tamagotchis queridos, los invito a improvisar dos medallas de cartón amarillo y a concurrir el lunes a sus empleos con ellas ("corona de laureles" opcional)
Sigamos poniendo huevos cada uno en lo nuestro, guardemos los éxitos en la memoria y pensemos todos que "cuando te ponés la camiseta Argentina, te ponés el delantal de la vieja, el overol del viejo..."


Abrazo olímpico!


PD: Ginobilli, Scola, Sconochini, Nocioni, Montecchia, Magnano.... Hoy Italia salió segunda...y primera.

PD 2: El viernes pasado tuve un día de "integración cultural" con Going Global, una empresa mundial que se dedica a ayudar a los extranjeros en su adaptación profesional.
Comentaron la estadística de que un argento tiene una probabilidad de ser exitoso en un trabajo ejecutivo en el extranjero (medido por promoción, diferencia salarial entre llegada y salida, etc.) 5 VECES SUPERIOR a la de la media latinoamericana.

PD3: Atento a PD2, podré ganar o perder. Pero voy a jugar por la medalla.

Comentarios a: jlcolombo@santanderbanespa.com.br

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com