lunes, septiembre 12, 2005

Estoy harto de recibir premios, no quiero más, basta, en serio, basta, no puedo acept.....bueno, tá bien. Miss Siete Días sí....pero es el último!

Este año hicimos una campaña (oficialmente la primera que dirigí) que fue un éxito histórico.
Además de haber logrado un 119% de la meta de ventas, fue evaluada por el 84% de los participantes como "la mejor campaña de la história".

Se llamó OLHO VIVO (que significa literalmente "ojo vivo" y metafóricamente "prestar atención" o "avivarse")

Hace unos dos meses, la agencia de publicidad que trabajó con nosotros me pidió autorización para inscribirla en el Globes Awards Brazil.
Dije que sí pero que yo no pagaba ni el bondi hasta el evento (acá es muy común comprar premios, y casi el 90% de los existentes son truchos)

Me explicaron que en este caso no, que es internacional y que tienen un sistema muy bueno para asegurar la transparencia.
En el site de la AMPRO (la asociación que dá el reconocimiento) se publican todos los trabajos presentados y se explica por qué se eligió a la terna finalista.
En el día de la premiación, no te avisan quien será primero y hacen subir a los tres representantes de las empresas al escenario.
En ese momento lo anuncian y los dos perdedores disimulan la cara de orto publica y visiblemente (como diría Bob Hope en la entrega de los Oscar: Paradojicamente hoy las mejores actuaciones serán hechas por los perdedores)

Competíamos con Petrobras y Pão de Açucar (petrolera y mayor supermercado, respectivamente).
Estaba seguro que ibamos a perder, porque nunca el banco había ganado y me parecía increible que los capos de esas dos empresas subieran a salir segundos...
El tema es que el locutor dice: Hay empresas que están de Olho Vivo (nosotros), empresas que tienen una "manía de ganar" (petrobrás) y que quieren um premio "extra" (pão de açucar)....y en ese orden serán reconocidas. Primer premio: Olho Vivo de Santander Banespa!!!

Una maravilla la sensación de estar solito ahí con mi cara de argento levanta copas.

Lo mejor, en octubre vamos al "Mundial" del marketing (Globes Awards Chicago 2005) a defender a nuestro santo particular (San Tander)

Siguen unas fotitos alusivas...



DATO INCREÍBLE: Mientras estaba escribiendo este post, me llama la dueña de la agencia que acabamos de clasificar para un premio de la asociación latinoamericana de marketing (200 inscriptos, 21 finalistas, en Santiago de Chile)

2 Comentarios:

At 8 de octubre de 2005, 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

What you think about Ig Nobel Prize for your blogg?

 
At 10 de octubre de 2005, 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parabéns pelo prêmio, mas tenho uma ressalva a fazer: não é surpresa nenhuma. O diferencial desta campanha não foi nenhuma agência de publicidade. Foi você.

Abraços de UM tamagotchi que já esteve "de olho vivo"..

 

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com